martes, 27 de mayo de 2014

PETER LIM COMPRA EL VALENCIA


Peter Lim se veía ganador y así ha sido finalmente. El magnate de Singapur ha salido victorioso de la puja por la adquisición del 70,4% de las acciones del Valencia, que, hasta ahora, pertenecían a la Fundación. La oferta de Lim, así, se impuso a las otras seis ofertas existentes.
El proceso de venta del Valencia vivió en la mañana de este sábado su último capítulo. Después de estudiar siete ofertas, la Fundación aceptaba la propuesta de Peter Lim tras una reunión de alrededor de cuatro horas en el hotel Valencia Palace que contó con aficionados valencianistas esperando a la resolución con consignas y pancartas del tipo "Este sentimiento no se vende".
Realizadas las votaciones de los 22 patronos, el acuerdo fue total y el magnate Peter Lim, que ya intentó comprar el Valencia en las últimas navidades, pasa a ser dueño de la entidad che y se encargará de asumir su deuda actual. Cabe recordar, en este sentido, que el día 27 de mayo vence el crédito, ya aplazado, que Bankia tiene contra el Valencia, de 220 millones de euros.
El presidente de la Fundación del Valencia CF, Aurelio Martínez, ha comunicado que los 22 patronos han escogido a Peter Lim como el nuevo dueño de la mayoría accionarial del club. El proyecto del magnate de Singapur, con una apuesta muy ambiciosa en la faceta deportiva, ha convencido a los presentes después de que los técnicos de club y Fundación en la gestora, Salvador Martínez e Isidro López, expusieran el ranking de ofertas de la consultora PricewaterhouseCoopers, que ha encabezado Lim. Tras algo más de tres horas de reunión se anuncia que la decisión del Patronato ha sido por unanimidad, 22 votos de los 22 presentes.
Aurelio Martínez ha explicado en la rueda de prensa que "entendemos que es la mejor propuesta y la que deja al Valencia CF con un futuro mucho más despejado", y ha aprovechado la ocasión para recordar que "ha sido una decisión difícil porque no queríamos vender el club. Buscábamos refinanciar".
En la primera ronda de la votación fue eliminada la propuesta que menos confianza ha generado entre los aficionados, la del fondo Cerberus Capital. Más de un centenar de seguidores valencianistas se han congregado en las puertas del Valencia Palace para defender "el mejor futuro posible para el Valencia". Una pancarta presidía la concentración valencianista: "Este sentimiento no se vende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario