Hoy os presentamos la pregunta del millón, ¿cómo consiguen tener los jugadores de fútbol esos cuerpos de escultura?Aquí tenemos las respuestas a todos vuestros interrogantes y dudas.
1-Estructura y somatotipo de cuerpo
Primero vamos a analizar que parte de genética influye para conseguir estos cuerpos.La genética es algo importante pero no determinante.Podríamos decir que los jugadores y en general, muchos deportistas tienen la estructura de 'mesomorfo' es decir que tienen hombros anchos y caderas y cinturas estrechas, son atléticos por naturaleza y tienen condiciones para destacar en muchos aspectos físicos.Si hacen deporte o van al gimnasio adquirirán rápidamente musculatura, aunque deben vigilar su ingesta de grasas.Ejemplo: Gareth Bale.
1.2Ectomeso y mesoecto :
Estos dos somatotipos son una mezcla de mesomorfos y ectomorfos, a los ectomorfos se les hace muy difícil acumular grasa y destacan en deportes aeróbicos.Ejemplo : Angel Di María.Por lo tanto, existen dos somatotipos que mezclan los anteriormente citados, y son una mezcla de ambos y una característica que se da en la mayoría de los futbolistas.
2-Trabajo
Además de en la mayoría de los casos poseer la genética necesaria, dedican muchas horas de trabajo, que se suele dividir en distintos apartados diarios :
-Entrenamiento con el equipo (2 horas de duración)
-3 Días a la semana de cardio, para quemar grasas y mejorar el sistema respiratorio, enzimático y muscular.Además se producen adaptaciones en el corazón y en el sistema circulatorio.
-2 horas de gimnasio diarias o trabajo anaeróbico, como saltos sobre plataformas, pesas o sprints.
-Día de partido, que supone un duro trabajo para el cuerpo.
-Descanso diario de 12 horas de sueño como mínimo diarios.
-Nutrición lo más compacta posible, abundan proteínas, verduras y frutas y CERO grasas.
-Recalcar que ésto es una media general, y que cada jugador trabajará de manera distinta según sus condiciones y objetivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario