domingo, 18 de mayo de 2014

EXPANSIÓN INTERNACIONAL BAYERN MÚNICH


El club bávaro abrirá en los próximos meses una oficina en Nueva York y posteriormente otra en China
Es la última moda en la élite del fútbol europeo. Dominador absoluto del fútbol alemán – donde cuenta con el apoyo de las firmas más potentes del país como Adidas, T-Mobile, Audi, la aerolínea Lufthansa, la financiera HypoVereinsbanko la cervecera Paulaner, el Bayern se ha propuesto ampliar sus fuentes de ingresos. De esta forma, el campeón de Europa se sumará a la tendencia iniciada por algunos de sus grandes rivales continentales en la búsqueda de nuevos recursos lejos de sus fronteras.Como punto de partida, y sirviéndose de su intachable palmarés y la imagen de un técnico de reconocido prestigio internacional como Pep Guardiola, la todopoderosa entidad bávara se ha decantado por abrir sendos despachos en Nueva York y China.
Buen conocedor del terreno –no en vano residió allí durante su año sabático tras abandonar al Barça, el otrora técnico azulgrana ha resultado clave en la apertura de la oficina neoyorquina del Bayern. Al margen de servir como imagen del club en la que fue su ciudad durante el pasado año, Guardiola también tendrá mucho que decir en la confección del calendario del Bayern en suelo estadounidense, contribuyendo a la búsqueda y aprobación de las instalaciones en las que su equipo realizará sus concentraciones.
Un momento clave
Según el responsable de estrategias internacionales del club, Jörg Wacker, el despacho abrirá sus puertas “en los próximos meses”. “Hemos estado allí para hacer un primer reconocimiento. Queremos iniciar una red allí y fortalecer la posición de marca del club en Estados Unidos”, admitió el directivo alemán al diario Bild.
Con la puesta en funcionamiento de su nueva oficina y la captación de nuevos patrocinadores, el Bayern seguirá los pasos de grandes clubs de la Premier League, el Calcio y la Liga, que ya suelen contar con las giras estadounidenses entre sus compromisos habituales de pretemporada. En el caso del club alemán, no se descarta que en verano de 2014 ya dispute algún partido en Nueva York, con la posibilidad de ampliar su presencia a una semana en 2015.

Siguiente parada: China
La decisión del Bayern coincide con la firma de un millonario contrato entre la Bundesliga y la productora 21th Century Fox para la emisión a través de Fox Sports de los partidos de la liga alemana. Este acuerdo contribuirá a aumentar la presencia del campeonato –y por extensión, del Bayern- en suelo estadounidense.
Del mismo modo que los grandes equipos de la Premier League, el Barça o el Madrid, en las oficinas del Bayern tienen muy claro que el otro gran mercado clave en su expansión internacional es Asia. Por tanto, y según palabras de Wacker, su siguiente destino una vez abierto el despacho neoyorquino será el mercado chino, al que ya sondeó en el verano de 2012 con la disputa de un amistoso ante el Beijing Guoan. En este caso, y sin querer entrar en más detalles, el Bayern no abriría las puertas de su nuevo despacho –similar al recién inaugurado por el Barça en Hong Kong- hasta bien entrado el próximo año.

La entidad negocia la venta de un paquete de acciones
El Bayern negocia la venta de acciones a otro grupo inversor. El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha reconocido este supuesto en el Congreso de patrocinio deportivo de Düsseldorf (Alemania). Los ingresos irían destinados a mejorar las infraestructuras del club.
“Podríamos vender un porcentaje, no diría que eso está totalmente descartado”, ha dicho Rummenigge. El Bayern posee la mayoría de las acciones del club, mientras que Audi y Adidas tienen el 9,1% cada una.
El actual campeón de Europa no necesita dinero para fichar, pero sí para invertir en cantera. El Bayern, por otra parte, abrirá una oficina en Nueva York y jugará allí tres amistosos en verano. “Queremos ganar algún patrocinador en América o Asia”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario