En su etapa como futbolista profesional militó en diferentes equipos. Empezó jugando en las categorías inferiores del F.C.Barcelona. Tras un año en el filial del barça, fichó en 1990 por el Figueres. Tras dos temporadas en el Figueres, en 1992 ficha por el Celta de Vigo, con quien debutó en 1ª división. En las cinco temporadas siguientes militó en tres equipos diferentes de la 2ª división, Badajoz, Mallorca y Lleida. En la 1999-2000, jugó en el Elche, equipo que militaba también en la 2ª división. En la siguiente temporada ficha por el Gramanet, club en el que se retiró en el año 2002.
(Tito Vilanova en su etapa en el Elche)Inició su etapa como entrenado en la temporada 2001-2002, entrenando al Cadete B del FCB, equipo en el que se encontraban jugadores como Messi, Piqué o Fábregas. Con la reestructuración que hizo Sandro Rosell cuando Laporta era presidente, Tito se fue y estuvo entrenando a otros equipos como el FC Palafrugell, UE Figueres y Terrasa FC.
En el 2007, vuelve al Barcelona para ser el segundo entrenador del FCB, siendo Guardiola el entrenador. Cuando Guardiola pasó a entrenar el primer equipo (2008-2012), Tito siguió siendo su mano derecha.
El 27 de abril del 2012, Sandro Rosell anunció que sería Tito el entrenador que remplazaría a Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, un anuncio que al escritor de este artículo no fue mucha sorpresa. En diciembre del 2012, Tito recayó en un cáncer de la glándula parótida, del que se había tratado la temporada anterior, y le obligó a delegar en su segundo entrenador, Jordi Roura, el mando del primer equipo. A pesar de este contratiempo, consiguió realizar la mejor primera vuelta de la historia de la LFP. Se reincorporó en abril al primer equipo, tras haber estado en Nueva York para su recuperación. En esa temporada, fueron los campeones de liga llegando a los 100 puntos, igualando el récord de puntuación establecido por el Real Madrid la temporada anterior. El 19 de junio del 2013 tuvo que verse obligado a retirarse de su trabajo debido a una recaída e inicio de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario