domingo, 18 de mayo de 2014

ENTRENADOR DE LA SEMANA : UNAI EMERY


El Sevilla de Unai Emery se ha proclamado vencedor en la final de la Europa League disputada en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica. El duelo del campeonato europeo se ha decidido en la tanda de penaltis.
El Sevilla apuesta por el proyecto de Unai Emery.
En la temporada 2006/07 fichó como entrenador de la UD Almería, equipo que, de la mano de Emery, cuaja también una excelente campaña y acaba ascendiendo a la Primera División de España, ocupando el segundo lugar en la tabla de clasificación.7
En la temporada 2007/08 siguió su aventura con el equipo almeriense en Primera, siendo uno de los técnicos revelación y terminando en 8º lugar con 52 puntos, lo que convirtió al UD Almería en el segundo mejor equipo recién ascendido de toda la historia de la Liga.
El 22 de mayo de 2008 firma con el Valencia CF por dos temporadas, siendo el técnico más joven de la historia del club.En junio de 2009 participó en el IV Clínic de Entrenadores de Lanzarote junto a Josep Guardiola y José Luis Mendilibar. Posteriormente, en el verano de 2010, amplía su vinculación con la entidad por una temporada más tras clasificar al equipo che para la Liga de Campeones en la temporada 2009/10.
En la temporada 2010/2011 vuelve a clasificar en tercer lugar al Valencia CF pese a las ventas de las estrellas del equipo, David Villa y David Silva, motivo por el cual vuelve a renovar por una temporada más, hasta el verano de 2012.
La temporada 2011/12 empieza con la venta de otro jugador importante, Juan Mata. Tras obtener buenos resultados en la primera vuelta de la Liga, el equipo decae en juego y resultados recibiendo numerosas críticas por perder la ventaja de puntos conseguida con sus perseguidores y por caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ser superado por el Bayer 04 Leverkusen. A pesar de ello, el Valencia alcanza las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League, obteniendo la clasificación definitiva para la Liga de Campeones en la penúltima jornada de la Liga. Fue el último partido de Unai Emery en el estadio de Mestalla como técnico del Valencia, que no se planteó la renovación del técnico y recibió una fría despedida sólo dos días antes de anunciar el club el nombre de su sustituto, Mauricio Pellegrino.
El 7 de mayo de 2012, Unai Emery confirma el nombre de su nuevo equipo, el Spartak de Moscú de la Liga Premier de Rusia. Sin embargo, apenas estuvo unos meses al frente del equipo ruso, ya que fue destituido en noviembre de 2012 por los malos resultados cosechados.
Su regreso a España
El 14 de enero de 2013, el técnico vasco regresa a la Liga española, firmando como nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club hasta 2014. Aunque mejoró los registros de su predecesor, no pudo clasificar al equipo andaluz para jugar una competición europea, terminando finalmente en 9º puesto. No obstante, los problemas económicos de algunos equipos que terminaron por delante le dieron el acceso a la Europa League al Sevilla.
En su segunda temporada en el banquillo del Sánchez Pizjuán (2013-14), Emery tuvo que recomponer al equipo después de los traspasos de Jesús Navas y Álvaro Negredo. El conjunto andaluz sufrió un mal comienzo que lo llevó a ocupar puestos de descenso durante dos jornadas al sumar sólo dos puntos, pero reaccionó y terminó la primera vuelta en 7º puesto. En este curso consigue su primer título, la Liga Europa, tras ganar su Sevilla al Benfica en la tanda de penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario